Saltar al contenido

Silla ergonómica con rodillas

silla ergonómica con rodillas
Comprar Sillas ergonómicas con rodillas
El uso de sillas ergonómicas con rodillas se ha vuelto más común año tras año debido a los estragos que el sedentarismo está causando en el cuerpo de millones de personas que día tras día pasan largas horas sentadas, ya sea trabajando o estudiando. Por esta razón, hacer una comparación con los modelos actuales para aprender un poco sobre ellos es una buena idea para saber cuál se ajusta a su estilo de vida. Al considerar la compra de uno de estos es importante tener en cuenta características como su altura, para que pueda descartar aquellos que podrían ser de poca utilidad para usted debido al tamaño de su respaldo o el diseño de la silla. Si bien existen modelos con la opción de ajustar la altura del reposacabezas, para llegar a la cabeza correctamente, o el asiento, para hacer espacio para las piernas, no todas las sillas lo tienen. También hay que tener en cuenta su peso y es que la mayoría de las sillas tienen un límite de peso, ya que después de ese límite la vida útil de la silla podría ser muy reducida. Este límite dependerá en gran medida del tipo de materiales utilizados para la construcción de la silla, así como de la calidad de los mismos. Cuanto más robustos sean, mejor será la estabilidad y la fuerza de la silla. Por supuesto, como se trata de una silla ergonómica, es normal que el diseño del asiento tenga curvaturas diseñadas para adaptarse a su cuerpo con el fin de relajar de una forma u otra su columna vertebral y su cuello, reduciendo el estrés y la fatiga que se produce en el cuerpo al pasar tantas horas sentado. Del mismo modo, las rodillas también se ven afectadas con frecuencia y es por ello que algunos modelos tienen piezas llamadas “rodillas” que proporcionan una mejor posición a las rodillas para que no sufran, mientras que otras sillas diseñan el asiento de una forma específica que asegura que sus rodillas no se vean afectadas en gran medida, como es el caso del Comfort Point 50 7819TA3, que se puede ver con más detalle más adelante.

Comprar Topstar Comfort Point 50

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Los materiales con los que está diseñada están pensados para darle un mejor y mayor descanso a las zonas lumbares y cervicales a fines de que el usuario se sienta cómodo mientras pasa sus horas en la misma. Su forma reduce dolores y la tensión que puede acumularse tras una ardua jornada de trabajo o estudios.

Cons

Cons
  • Aun cuando el fabricante sugiere que la altura máxima del usuario para hacer uso de esta silla es de 192 centímetros, los clientes han dejado saber que sería incómodo para quienes midan más de 180 centímetros dado que el cabezal no cubriría la cabeza y la misma no podría ser reposada en el asiento, quedando en el aire en todo momento y trayendo consecuencias para el cuello.

Principales características explicadas

  • Tamaño
    El tamaño es un detalle que nunca debe pasarse por alto y es que si usted es muy alto y la silla muy baja o viceversa, su comodidad en el modelo podría estar en riesgo por no ajustarse a su cuerpo. En el caso del Comfort Point 50 7819TA3, tiene una altura total que puede oscilar entre 117 y 126 centímetros gracias a su altura regulable, sin embargo, la altura de su espalda es de 74 centímetros y aunque su fabricante sugiere su uso para personas con una altura máxima de 192 centímetros, los usuarios dicen que no es recomendable para las personas que superan los 180 centímetros ya que su cabeza no proporcionaría un soporte adecuado a la cabeza y el cliente podría terminar con dolores de cabeza, dolores de cuello o ambos. Por otro lado, su asiento tiene unas dimensiones de 53 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad, siendo lo suficientemente ancho para ser utilizado por cualquier persona. En general, esta silla es una buena elección para todo tipo de viviendas en cuanto a medidas se refiere.
  • Materiales
    Aunque el diseño de una silla afecta a su nivel de ergonomía y al confort que ofrece al usuario, también lo hacen los materiales con los que está fabricada, ya que éstos la complementan y son los que tienen contacto directo con la persona. El asiento del Comfort Point 50 7819TA3 está recubierto de cuero, por lo que es bastante suave y delicado al tacto. Según el fabricante, puede limpiarlo con cualquier producto de limpieza de tapicería para que no tenga que preocuparse de dañarlo. Además, su base es de acero cromado, lo que le da estabilidad, durabilidad y al mismo tiempo crea un contraste entre el color negro del asiento y los reposabrazos, y la base cromada, haciendo que su estilo sea el de una silla elegante que usted puede incluso utilizar en su oficina si lo desea.
  • Otras características
    Otros aspectos que se pueden apreciar en esta silla es que es giratoria y, por si fuera poco, incluye 5 ruedas en la parte inferior que facilitarán su movimiento por toda su habitación, su estudio o su oficina. Cabe destacar que estas ruedas están diseñadas para ser utilizadas en suelos de moqueta y por ello, en caso de que el Comfort Point 50 7819TA3 vaya a ser utilizado en otro tipo de suelo, se recomienda el uso de protectores de rueda o suelo. Por otro lado, el asiento puede reclinarse con el peso del usuario, cuanto más pesado sea el asiento, mayor será el nivel de inclinación. Por lo tanto, el fabricante sugiere que la persona que va a utilizar la silla no debe superar los 110 kilogramos, sin embargo, los clientes han hecho saber que puede ser utilizada por aquellos que tienen un peso de hasta 130 kilogramos sin ningún inconveniente. Sin embargo, esto podría afectar a la vida útil del producto, ya que está contraindicado.

Vídeos de silla ergonómica con rodillas

Sillas ergonómicas Tipos